ROSALÍA Y RAÜL REFREE, gira presentación «Los Ángeles»

Rosalía es muy joven pero ya lleva más de una década en los escenarios. Es una de las voces más prometedoras y personales del flamenco actual. Conocedora de la tradición, pero con actitud contemporánea y gran dedicación al estudio del cante, su voz emociona tanto en los pianos finos y abellotados como en los momentos en que saca a pasear a la bestia.

En 2013 actuó a dúo junto a Juan Gómez “Chicuelo” en el Festival Grec de Barcelona para la obra de baile contemporáneo “De Carmen” y en el Festival de cine de Panamá en 2013 poniendo voz a las canciones de la película “Blancanieves” de Pablo Vergel. También ha colaborado como cantaora solista junto a La Fura Dels Baus en noviembre de 2015 en el Singapore River Festival y en 2015 teloneó a Miguel Poveda acompañada del guitarrista Alfredo Lagos dentro del Festival Internacional de Música de Cadaqués. También con Alfredo Lagos participó en el Festival de Jerez en 2016 y en La Bienal de Flamenco de Sevilla en el mismo año.

Lleva 3 años consecutivos actuando en el Primavera Sound de Barcelona, uno de los festivales de la escena independiente más importantes de Europa: en 2015 acompañó a Rocío Márquez en la presentación de su disco El Niño (Universal). En 2016 colaboró junto al rapero C. Tangana, y en 2017 ha presentado su primer disco junto a Raül Refree, Los Ángeles(Universal), un álbum iconoclasta, crudo y emocional que ya se ha convertido en uno de los discos referenciales no solo del año, sino de la escena nacional y que ahora continúa su gira de presentación colgando el cartel de «sold out» fecha tras fecha.

Rosalía es una de las voces más prometedoras y personales del flamenco actual. Conocedora del flamenco, de sus cantes y sus letras, es una apasionada de las dicciones ágiles y las voces laínas del flamenco antiguo. Ha trabajado con la Fura dels Baus, Chicuelo o Rocío Márquez, entre otros.

Raül Refree, es uno de los nombres de referencia actuales de la producción y la guitarra, su nombre figura en algunos de los discos más importantes de los últimos años y ha colaborado con artistas como Rocío Márquez, Lee Ranaldo, Silvia Pérez Cruz o Kiko Veneno entre otros.


Teatro Municipal de Tías
Jueves 14 de septiembre de 2017
20.30 h.
Entrada: 17 € anticipada; 20 € taquilla
Venta de entradas: Entrées y Luna Nueva Gastrotapas En Tias.

MÚSICA / por

Autor entrada: