MUESTRA DE CINE EUROPEO: Proyección de la película «I, Daniel Black»

La Muestra de Cine Europeo es una iniciativa cultural que apuesta por traer a Lanzarote algunas de las películas más destacadas de la cosecha cinematográfica del año para tomarle el pulso al estado actual del Cine, reflejar cuáles son los rumbos y los trazos que perfilan su porvenir, y cuáles son las inquietudes de los autores más relevantes en Europa y en el mundo.

La VI Edición aspira a un salto mucho mayor con la convocatoria de un Concurso Internacional de Largometrajes que conformarían la Sección Oficial de la Muestra de cine, proponiendo nuevos títulos al concierto internacional de festivales y realizando apuestas propias por determinado cine independiente y de autor, “avalados por el sello de exigencia y calidad de la Muestra de Lanzarote”. El objetivo en última instancia de la Muestra de cine europeo es trazar un panorama lo más completo posible del estado del cine contemporáneo y posicionar a Lanzarote en el mapa del cine mundial como espacio de debate y reflexión sobre el hecho cinematográfico. El Concurso Internacional de Largometrajes contribuirá decisivamente a estos objetivos “dotando a la Muestra de una identidad particular”.

El Teatro Municipal de Tías se suma este año como escenario para la proyección del film inglés «Yo, Daniel Black» (I, Daniel Black), de Ken Loach, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes y reciente ganadora del Premio del Público del Festival de San Sebastián, el pasado mes de septiembre.

SINOPSIS
Por primera vez en su vida, víctima de problemas cardiacos,
Daniel Blake, carpintero inglés de 59 años, se ve obligado a acudir a las
ayudas sociales. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido
trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir
una sanción. En el transcurso de sus citas al “job center”, Daniel se cruza con
Rachel, una madre soltera de dos niños. Prisioneros de la maraña de
aberraciones administrativas actuales de Gran Bretaña, Daniel y Rachel
intentarán ayudarse mutuamente.
Teatro Municipal de Tías
Fecha: Domingo, 27 de noviembre de 2016
Hora: 20.00 h.
Duración: 100′
Más información: www.muestradecinedelanzarote.com
CINE / por

Autor entrada: