ARTEMAGES

Palabras que a veces son colores. Leyendo a José Saramago

Del 10/02/2017 al 19/03/2017 – Sala de Exposiciones Ermita San Antonio

El proyecto ARTEMAGES. Palabras que a veces son colores. Leyendo a José Saramago ha sido expuesto en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canarias, ahora lo hace en tres salas de la isla de Lanzarote. Es una iniciativa de “Apresto Colectivo de Arte”, compuesto por los artistas Roberto Batista, Gloria Díaz, Pedro Raidel y Silvia Ramos, que desde hace doce años ponen en conjunto sus ideas para crear discurso expositivos en torno a un tema común.

Las inauguraciones tendrán lugar de la siguiente manera:

  • Sala de Arte Ermita San Antonio, Tías, el 10 de febrero a las 20:00h.
  • Sala de Exposiciones El Charco, Arrecife, el 11 de febrero a las 19:00h.
  • Centro de Arte Santo Domingo, Teguise, el 12 de febrero a las 12:00h.

 

LA LOCUACIDAD DE LA PINTURA
APREHENDIENDO A SARAMAGO EN CUATRO LECTURAS

La versatilidad del imaginario plástico de los cuatro artistas que forman el Colectivo de Arte Apresto sorprende siempre al espectador por la sugerente poética de sus creaciones. En esta ocasión, a través de diferentes técnicas y variados formatos, han conformado una brillante interpretación artística del atemporal y siempre seductor pensamiento literario de José Souza Saramago (Azinhaga, Portugal 1922 – Tías, Lanzarote 1910).


La genialidad y fuerza creadora de sus textos sirve de inspiración a Roberto Batista, Gloria Díaz, Pedro Raidel y Silvia Ramos para recrear metafóricas ensoñaciones pintadas, a modo de contrapuntísticos y vibrantes diálogos, estableciendo sinergias entre miradas y palabras del ayer y del hoy. María de los Reyes Hernández Socorro. Comisaria de la Exposición.

Organizado por: “Apresto Colectivo de Arte«

Autor entrada: